O´Reilly Tecnologías Emergentes

Monday, March 06, 2006

Software biónico?

07:04 p.m. 06/03/2006
Alguien se pone a tocar el piano y a cantar en medio lobby. Trozos de piezas clásicas.

08:29 p.m. 06/03/2006
Packed! La sala está completamente llena. Todo el mundo con su laptop. La notebook predominante? Logos Mac por todos lados. Parece que las regalan. Aunque por ahí me encontré con un par de periodistas de Reuters con IBM´s. Así ya no me sentí tan sola con mi Lanix. Que por cierto se está portando muy bien.

08:32 p.m. 06/03/2006
Sterling en el escenario. Revisando algo en una laptop. Powerbook, of course.

08:42 p.m. 06/03/2006
La gran mayoría de la gente está aquí por primera vez. Por lo que ha una especie de introducción a lo que O´Reilly Etech. "Sniffing of Ideas". Si miras a tu izquierda, o a tu derecha, hayuna gran prpbabilidad de que esa persona tenga una gran idea. Claro, menciona a los patrocinadores. Y que habrá grandes anuncios.Historia de las conferencias. 2005, Remix your Media. Flickr fue lanzado en esta conferencia,lo mismo que del.icio.us. Muchas de las ideas de las que se habla aquí eventualmente se vuelven bastante importantes. Y va al meollo de la cuestión este año: La economía de la atención, y como estamos atiborrados de datos. Habla de 43folders, Lifehacker... Getting Things Done. Second Life. El contenido es frágil. El contexto es irreemplazable. AJAX. Dice que es interesante, pero es un riesgo. SPAM.

ATTENUATION IS THE NEXT AGGREGATION

09:02 p.m. 06/03/2006
Jazz plays. sube Tim O´Reily. Habla sobre O´Reilly Radar. O lo que es lo mismo : Watching the alpha geeks. ¿que significa esto? ¿qué están haciendo los early adopters? La audiencia core. Se trata de encontrar gente generalmente outsiders que están creando cosas casi casi por placer. Hacking for fun. This is cool. what can I do. Let me have fun. Eventualmente la industria se alimenta de ellos.

Los filtros

-the technology is on track with a long term trend
-the technology is disruptive
-the technlogy uptake is accelerating
-the technology has grassroots support
-it inspires passion
-it has deeper social implication
-can make a difference in the adoption of technology

RECONOCIMIENTO DE PATRONES
Lo que hace grandes a las aplicaciones son los ciudadanos de Internet (network citizens). La clave de la ventaja competitiva es encontrar la forma de que los usuarios creeen el valor. En google, los usuarios ponen los links. En amazon, los usuarios hacen los rev iews.


Craiglist está en el séptimo lugar y son solo 18 empleados. Los usuarios lo están haciendo todo.

Screen: Von Kempelen´s Mechanical Turk.

Una de las diferencias clave entre las aplicaciones de Internet y las tradicionales es que en las primeras hay usuarios involucrados. The people inside of the machine. ¿Pero cómo los atraemos a la máquina?

castingwords,com<--- transcripciones hechas de forma colaborativa sobre Internet

otra vez, mechanical turk.

El usuario de flickr es un componente de flickr. Del.icio.us, lo mismo. Digg. igual.

Slashdot lo ha hecho por años.

1 Comments:

  • Que divertidota te has de estar dando.... tu... cabra grande.
    jajajajajajaja
    xD

    By Blogger Los Elmers, at 9:29 AM  

Post a Comment

<< Home