O´Reilly Tecnologías Emergentes

Friday, March 03, 2006

Sold Out

Bueno pues, tenía que ser. Los espacios para Etech 2006 están agotados y el registro se ha cerrado. De acuerdo con el sitio oficial de O´Reilly, estará totalmente lleno.

Ya son cinco años de este conferencia de tecnologías emergentes, y el material del que está hecha no muestra el menor signo de abatimiento. Al contrario. La banda ancha continúa su (lento) crecimiento, el almacenamiento es cada vez más y más barato, y el contenido continúa generándose por todos lados.
¿Cómo visualizaremos, filtrarermos, mezclaremos y accesaremos de manera significatica todos estos datos digitales? Otra vez, el reto técnico no es generar contenido digital. Ya tenemos más de lo que podemos manejar. Es hora de hacer algo con los datos: Es hora de construír La Economía de la Atención.

En principio, fue un poco difícil convencer al subdirector editorial del periódico para participar como media sponsor, puesto que quería saber qué productos se iban a presentar, o para qué nos convenía. No encontré otra manera de explicarlo que decirle que no era una conferencia de productos, sino de ideas. Siempre es un poco como la historia del astrónomo turco de El Principito, tendría que haberla vestido a la usanza inglesa, o explicar su valor monetario.Lo mismo que los amigos del aviador, que no era capaz de apreciar una casa por los geranios en la ventana o las palomas en el tejado sino por su valuación en bienes raíces. No entendieron muy bien de qué se trataba, pero accedieron cuando mencioné el costo de las conferencias. A final de cuentas, no sirve de mucho contar sobre las últimas tecnologías, que siempre van dirigidas al usuario final y que el usuario latino promedio, aunque a veces resbala y cae, tiene ya más o menos bien dominado. Mi objetivo, y mi aspiración, es ser capaz de comunicar al menos una idea embronaria, al menos una semilla, que provoque un comportamiento creador en lugar de uno consumidor, que buena falta hace.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home