O´Reilly Tecnologías Emergentes

Thursday, March 02, 2006

From Paddles to Pads

Una de las sesiones que más llama mi atención es "From Paddles to Pads": Is Controller Design Killing Creativity in Videogames?"
Es un tema sobre el que todos podemos opinar, pero la charla será ofrecida por Tom Armitage. He aquí más o menos la "sinopsis" disponible en el sitio Web de O´Reilly:

El mercado de los videojuegos está paralizado. El motivo fundamental no es la dominación de la industria por las grandes compañías, el aumento en los costos de juegos de próxima generación, o incluso la falta de imaginación.

El motivo fundamental son las interfaces con las que jugamos.

Prácticamente no existen tecnologías emergentes en el campo físico de las interfases de videojuegos. El campo está atorado en el Dual Shock, el teclado QWERTY, y esto es algo malo -es una barrera innecesaria-.
Nintendo está combatiendo esta tendencia, pero tendrá que trabajar contra la reacción pública y el infierno en el que se ha convertido el desarrollo moderno multiplataforma.

La charla cubre:

*Historia// Cómo llegamos hasta donde estamos hoy: Una historia de las interfaces, desde Pong Paddles y Trackballs hasta los modernos JoyPads.

*Creatividad// Algunos ejemplos de controles one-off e interfases que demuestran "real ingenuity" (¿qué es esto?), a través de controles adaptables.

*Habilidades// Hay convenciones no escritas entre los gamers hoy en día. La dificultad para coordinar dos thumbsticks, por ejemplo. ¿Cuáles son las habilidades que se han desarrolado a través de la historia de los videojuegos? ¿Qué necesitamos dejar de asumir?

*Desarrollo// Lo que se ha llamado siguiente generación. ¿Estamos moviéndonos hacia adelante o hacia atrás? ¿Qué tanto control demandamos? Los límites entre las interfases de hardware y software.

*Lo que se necesita// Una conclusión. Como pueden superarse las barreras -y ampliarse la base de usuarios- a través del diseño de interfases.
Veremos qué tal va...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home