O´Reilly Tecnologías Emergentes

Monday, March 13, 2006

Hi, I´m Bruce Sterling. I write novels...

Aquí está el discurso completo de Sterling. Con todo y las (pocas) fotos que usó. Oigan. Esto apenas comienza.

BTW, el blog de Sterling, Beyond the Beyond, aquí. Y que conste que no soy fan, solo una simple y sencilla recopiladora de facts. Maybe someday I´ll see the patterns. ;)

Hoy comienzo a traducirlo. Veremos que tanto me lleva. No creo que mucho, porque últimamente traigo un tren de actividad frenética.... brb!

Wednesday, March 08, 2006

La mejor conferencia

En mi opinión, la mejor conferencia de Etech fue la que George Dyson ofreció esta mañana, Turing´s Cathedral. Whew. Very few guys can caught and hold my attention the way he did. I´m gonna see if I can find the slides...

Finalmente, alguien con sentido común

Estoy completamente de acuerdo con esto.

Well. Off to MAKE Fest. Hopefully it is cool.

Ayer dije que estaba decepcionada de Etech, y se me vinieron encima. Pero ya veo que no soy la única, lo que pasa es que no voy en ese tren. Los estamos viendo desde un globo aerostático. Y estoy de acuerdo en que es un desperdicio. Anyway. Hay cosas rescatables. Ya veremos cual es el balance final.

Neurotransmitters

Slides here. See last entry.

A few pics





La lista inevitable...

10 Rulers on Etech 2006 (newbie style)
Power and Glory!

1.AJAX rulz
2.PowerBooks rule. OS X rule. 90% of the notebooks here are Powerbooks!!
3.Open API´s rule
4.RSS rules, and everybody is trying to make the killer RSS app.
5.Windows Live wants to rule
6.Firefox Rules. Even Ray Ozzie was using it.
7.Greasemonkey is cool.
8.EFF rules. RIAA, NSA and ATT suck.
9.Wireless is heaven. Hell...Heaven...
10. Spinach and Ice tea. Rule.
Cosas que uno aprende en Etech: El boleto Tokyo-San Diego roundtrip cuesta alrededor de "tutrousanddolarssorrymyenglishhisprettybad", there is the inevitable cultural shock, there is no woman, half of the attendat look like Stallman, 25% like an anime japanese cartoon and the other 25% like napoleon dynamite, las unicas personas hablando en español son los meseros y los que acomodan las mamparas para las sesiones, con excepcion del CEO de foldera.com, que cada vez que paso por los stands aprovecha para gritar "BUEENES TARDES! - stay tuned for more etech 2006 wisdom.

Super rough notes

The Real Nature of the Emerging Attention Economy
Speaker: Michael H. Goldhaber

an economy most generally
is a massively multiplayer
economic history
is a multilevel game
first level
feudal80-1200
market-money-industrial1650-1980
coming nextand already very powerful
attention economy
it is a completly new system
TPI coefficient of Economies
When do we reach a new level
when enough of the players reach their goals
new level emerges from basic human procliviies...
2 changes of level
feudal -> MMI MMI-> attention economy
success-security success-material abundance
openingsungoverned city spacessafe travelmostly no slavery
openingshigh schoolbroadcastingpublishing internet
goals-loyalty feoffdoms security
goals material goods money jobs
goals attention from others
roles knights serfs
roles owner worker consumer
roles star fan
mmi
work earnings goods capital porofits more capital
atention economyatenton memory more atention
what is attentiona. it is scarce and it always will beb. it is very desirablec. nothing limits the amount of atttention you can absorb, if you could get it
the penumbra of paying attention

keynote: Turing Cathedral
speaker: George Dyrson

//warning: this conference was great, i just typed tag style I guess, well, the previous one too, but read between the lines
world brain
h.g.wells
the human mind
consciousness
insctint and reason
reverse engineering the brain!
Alfred Smee
On computable numbers with an application...
Alan Turing
Leviathan
Thomas Hobbes
By raciociation, i mean computation
//notes! in binary!
G. W. Bon Leibniz
(all the screens of book pages are from google books, i recognize them mwahaha)
ulam feynman von newman
electronic computer project
Dr. Gödel!
//gee, i must learn german...
//too much tea and coffee
Report on THE ENIAC
Woha. coolest talk. i´ve got to have the slides
what makes you think that mathematics is the way the brain works?
mechanization of thoughts processes
speculations concerning the ultraintelligent machine
ross ashby - design for a brain
the famous history of frier bacon
natanhiel hawthorne
wow

Windows Live (nueva version)

La nueva versión de Windows Live luce bastante bien. Usa AJAX de forma intensiva.

Windows Live Search, Image Search y Macros. Mejorados.

Otro anuncio: Microsoft adquirió Onfolio, un agregador RSS. Costaba 30 dólares, y ahora es gratis para los usuarios de Windows Live.

Tercer anuncio: Windows Live Local, con una vista bastante interesante...

Flex/AJAX

"And now I´ll show you the source..."

Kevin Lynch, de Adobe (MACROMEDIA) está mostrando el código de una aplicación que utiliza AJAX en combinación con Flash.

http://labs.adobe.com

Flex and all. All free, baby.

Tuesday, March 07, 2006

Sketching Hardware

Speaker: Michael Kuniavsky, Matt Cottam

1. Fast 2. Provisional 3. Preserves History

*From capability To functionality

DEMO of NADA

Teleobech 3 (nada plus teleo)

NADA permite a diseñadores, artistas, programadores, ingenieros y en general cualquier persona con habilidades en Java o Flash, hacer un sketch y construir con sensores, gráficos, animación, video, sonido, redes y dispositivos eléctricos.
www.sketchtools.com <--mst warn you, it was down

AJAX (algunas ideas no convencionales)

Speaker: Tom Snyder, presidente y fundador de iNetOffice, Inc.

AJAX - #$&$/$(/&(%-Slow Adoption

Seis tecnologías difíciles:

HTML, CSS, HTTP, JavaScript, DOM, Server

EVERYTHING Affects Everything Else

Cross Browser (Eeeeeoooowwww!)
quirksmde.org

No sé que tan "unconvencional" sea esto, pero el punto es que no se debe comprometer la funcionalidad de las aplicaciones en AJAX en aras de mantener un archivo pequeño, puesto que las descargas son muy rápidas. Algunas estadisticas del desempeño en los diferentes navegadores, etc. Nah.

Use writely! :)

Greasemonkey - Remixing the Web

Link.

Marc Pilgrim explica como se puede "remezclar" la Web con Greasemonkey, una extensión para Firefox que permite añadir DHTML (user scripts) a cualquier página para cambiar su comportamiento, de la misma forma que CSS permite controlar el estilo de una página Web.

Ejemplos: book burro (agente de comparacion de precios entre Amazon, B&N y ebay), wikipedia proxy (añade wiki links a cualquier página), omni feedster (despliega incoming links en cualquier página), RIAA radar (agente de "activismo pasivo").

DETOUR. Cómo ser un Experto.

1. Escribe código.

2. Equivocate.

3. Que te griten.

4. Arregla el código.

5. Escribe lo que hiciste en (4)


Mark Pilgrim escribió Dive into Python (diveintopython.org), y GreasemonkeyHacks.

¿Cuándo escribir código? When you´re filled with wonder. Stop when you lose it. Burnout is what happens to people when they don´t know when to quit.

JavaScript y más JavaScript.

The Web, the way you want it. DIY. How about that?

Links

diveintogreasemonkey.org-etech 2006
userscripts.org

Fun and Fuctional

Ok. Acaba de termina "Putting the Fun in Functional: Applying Game Design to Mobile Services". Por Amy Jo Kim.

Slides disponibles en shufflebrain.com

Día 2. Rough Notetaking.

Random Stuff

¿Qué viene en la bolsa de Etech 2006? Las revistas Linux Journal y Red Herring (los últimos ejemplares), una playera de Foldera, y el programa.

¿Qué hay de desayuno? Croissants, café, mermeladas y fruta.

12:20 p.m. 07/03/2006

El conferencista que acaba de subir, y va a hablar sobre Second Life, trae una camiseta del Flying Spaguetti Monster.

35% de los adultos gastan mas tiempo en mundos virtuales que "trabajando".

Arpanet (1969)
begat MUD1 (1980)
begat Habitat (1986)
begat MMORPG´s (1996)

Second Life no es un juego, sino un "unique online world", ya que está construido completamente por los usuarios, y no tiene un modelo de suscripción, sino que se paga por "permanencia" (?)

en los últimos 30 días

70 mil redisentes
240 mil items distintos se vendieron
5 millones de transacciones p2p
economia interna de 6.5 millones

UNANTICIPATED CONSEQUENCES

alien abductions?

4,100 person content development team, wich would cost us$400 mdd

Los residentes escriben scripts originales..

50% 50% male and female, gender balance, for a change (unlike this conference)

secondlife.com

BTW, they´re hiring.

David L. sifry
Fundador y CEO de Technorati

La Economía de la Atención.

What is Scarce?

Time.
People.

What this teach us?

We can´t hoard time -use it or lose it
.It´s a perishable resource

Agregar artefactos de atención

Cómo puede aplicarse? (we´re at etech goddamit)

1. Incorporando la comprensión de los conceptos del tiempo y la gente en el diseño del sistema.

tech.memorandum.com

technorati.com-faves

->atenuadores o filtros sociales

2. Volver fácil la creación y expresión de atención.

3. Los hipervínculos son votos de atención.

4. Creación de oportunidades para economías de escala.

(volvernos un filtro parte del sistema)

Linda Stone. Atención, el verdadero afrodisíaco.

The opposite of a profound truth is another profound truth.

Atención Continua Parcial o CPA, un término que ella acuñó, y que se refiere a una forma de comportamiento adaptativo.

Se ha convertido en una forma de vida. post multitasking.

motivado por ser un "live node in the network" porque no nos queremos perder de nada. Visión periférica.

1965-1985

auto-expressión
divorce rate increased
people took more classes
kids on an umprecedent number of skills improving classes, in the rage to achieve full potential

El ideal colectivo se llevó al extremo.

narcissistic, and lonely.

1995-2005

Era de conectividad

Se valora la comunicación.
Alianzas.
Scanning for Oportunitties
We were everywhere, except where we actually were phisically.

Artificial Sense of Constant Crisis.

How many of those 1000 mails a day is a tiger? Is it really such an emergency?

Overwhelmed,overstimulated.Unfullfilled.

Always On doesnt respect cycles.

NEXT SHIFT
Creating opportunities->Scanning oportunities->Discerning oportunities

Queremos confiar.

En las ultimas decadas, la facilidad de uso ha sido el mantra. Pero no es suficiente, el nuevo mantra es mejorar la calidad de vida. ¿Esto mejora la calidad de vida? Es el único diferenciador.

Nos ayuda a usar nuestra atención tan sabiamente como podemos?

DATOS->INFORMACION->CONOCIMIENTO->ENTENDIMENTO->SABIDURIA

"It seems to me that the next opportunity is to go from being knowledge workers, to being understanding, and wisdom workers"

-Linda Stone

Nice talk.

Día 1 - Bruce Sterling y El Internet de las Cosas

(esto está escrito en formato antiblog, osea, para el periódico, pero bueno, hay que optimizar el tiempo)

Cientos de alpha geeks provenientes de todo el mundo reunidos en San Diego para la quinta edición del show de tecnologías emergentes organizado por O´Reilly asistieron el lunes por la noche a la conferencia de apertura, u opening keynote, dictada por el conocido autor de ciencia ficción Bruce Sterling.
El conferencista, autor del legendario "The Hackers Crackdown", no fue la mejor elección para abrir esta conferencia en la opinión de muchos asistentes, dada la naturaleza abiertamente "hardcore" de la audiencia.
Bruce Sterling ofreció una introducción a su primer libro que no es ciencia ficción, titulado "Shaping Things" y publicado por The MIT Press, y básicamente dedicó el resto de la conferencia a la que llamó "The Internet of Things" a explicar, de una manera muy particular, los conceptos manejados en este libro.
Uno de estos conceptos es el "spime" (trackable on space and time), que se refiere a los objetos que son "instancias materiales de sistemas inmateriales", es decir, que son diseñados en la computadora para después ser producidos en el mundo real.
Sterling abordó todo tipo de temas, desde tags y RFID´s (sistemas de identifiación por radiofrecuencia), sólo que dentro de un contexto que, al menos según él, no será posible sino hasta dentro de 30 años, en el que todos estos objetos o "spimes" estarán ligados entre ellos.
Sterling mantiene un blog en Wired Magazine, llamado Beyond the Beyond, donde ustep podrá leer más acerca de estos temas.

http://conferences.oreillynet.com/etech

It was supposed to be thought provoking, but it was actually boring. (this is not for the newspaper) :) I´ll try to keep blogging live but the wireless network has been up and down... Too many geeks I guess. This is like the Revenge of the Nerds. No, I didnt liked Sterling presentation. I think he tries too hard to be witty. And he was reading it all. Besides, didnt showed up any demos or show some code. Cmon! It´sEtech! all in all, i may actually read his book, he should stick to it, write books and not opening keynotes. Ok. Over...

Monday, March 06, 2006

Software biónico?

07:04 p.m. 06/03/2006
Alguien se pone a tocar el piano y a cantar en medio lobby. Trozos de piezas clásicas.

08:29 p.m. 06/03/2006
Packed! La sala está completamente llena. Todo el mundo con su laptop. La notebook predominante? Logos Mac por todos lados. Parece que las regalan. Aunque por ahí me encontré con un par de periodistas de Reuters con IBM´s. Así ya no me sentí tan sola con mi Lanix. Que por cierto se está portando muy bien.

08:32 p.m. 06/03/2006
Sterling en el escenario. Revisando algo en una laptop. Powerbook, of course.

08:42 p.m. 06/03/2006
La gran mayoría de la gente está aquí por primera vez. Por lo que ha una especie de introducción a lo que O´Reilly Etech. "Sniffing of Ideas". Si miras a tu izquierda, o a tu derecha, hayuna gran prpbabilidad de que esa persona tenga una gran idea. Claro, menciona a los patrocinadores. Y que habrá grandes anuncios.Historia de las conferencias. 2005, Remix your Media. Flickr fue lanzado en esta conferencia,lo mismo que del.icio.us. Muchas de las ideas de las que se habla aquí eventualmente se vuelven bastante importantes. Y va al meollo de la cuestión este año: La economía de la atención, y como estamos atiborrados de datos. Habla de 43folders, Lifehacker... Getting Things Done. Second Life. El contenido es frágil. El contexto es irreemplazable. AJAX. Dice que es interesante, pero es un riesgo. SPAM.

ATTENUATION IS THE NEXT AGGREGATION

09:02 p.m. 06/03/2006
Jazz plays. sube Tim O´Reily. Habla sobre O´Reilly Radar. O lo que es lo mismo : Watching the alpha geeks. ¿que significa esto? ¿qué están haciendo los early adopters? La audiencia core. Se trata de encontrar gente generalmente outsiders que están creando cosas casi casi por placer. Hacking for fun. This is cool. what can I do. Let me have fun. Eventualmente la industria se alimenta de ellos.

Los filtros

-the technology is on track with a long term trend
-the technology is disruptive
-the technlogy uptake is accelerating
-the technology has grassroots support
-it inspires passion
-it has deeper social implication
-can make a difference in the adoption of technology

RECONOCIMIENTO DE PATRONES
Lo que hace grandes a las aplicaciones son los ciudadanos de Internet (network citizens). La clave de la ventaja competitiva es encontrar la forma de que los usuarios creeen el valor. En google, los usuarios ponen los links. En amazon, los usuarios hacen los rev iews.


Craiglist está en el séptimo lugar y son solo 18 empleados. Los usuarios lo están haciendo todo.

Screen: Von Kempelen´s Mechanical Turk.

Una de las diferencias clave entre las aplicaciones de Internet y las tradicionales es que en las primeras hay usuarios involucrados. The people inside of the machine. ¿Pero cómo los atraemos a la máquina?

castingwords,com<--- transcripciones hechas de forma colaborativa sobre Internet

otra vez, mechanical turk.

El usuario de flickr es un componente de flickr. Del.icio.us, lo mismo. Digg. igual.

Slashdot lo ha hecho por años.

Día dos. Segunda parte.

06:47 p.m. "Attention Economy" está a punto de comenzar. Estoy sentada en el suelo, muy cerquita de un tomacorriente porque habrá mucha conectividad inalámbrica por todas partes, pero la batería nomás no... A ver cuando. Por lo pronto debo decir que ya se ven un poco más mujeres. Especialmente asiáticas. De hecho, sólo asiáticas. El sentido de la moda en Etech es muy interesante. Desde los clásicos converse rojos hasta los diseños en la cabeza rasurada, el cabello largo, y el estilo "trendy" ser hasta la máxima formalidad y el estilo patentado Napoleon Dynamite.
Se oyen todo tipo de idiomas. Alemán. Francés. Coreano. Español solo una vez. Inglés es por supuesto la norma. El lobby está tranquilo. Viene Bruce Sterling, y será como el postre después de un largo día de tutoriales. Código y más código. Ciencia Ficción. Hell Sí!

Día uno. Primera parte.

Luego de andar perdida un par de horas en San Diego, finalmente me encuentro en el segundo piso del Manchester Hyatt, y termino el proceso de registro para Etech 2005 con Ivonne Romaine. "Press Sponsor", dice mi badget. Lástima que con este pase no puedo entrar a los tutoriales, que ocupan toda la mañana de hoy:

Creating Passionate Users 2.0
-Kathy Sierra
A (re) Introduction to JavaScript
-Simon Willison
Designing the Next Generation of Web Apps
-Jeffrey Veen, Jesse James Garrett
Scaling Fast and Cheap - How we built Flickr
-Cal Henderson

Todas estas sesiones son simultáneas, de 8:30 am 12:00 pm. Se supone que ahora es hora de comer.

La conferencia de Flickr será maratónica, pues continuará hasta las 3:45. Simultáneamente, por la tarde, las conferencias serán las siguientes:

From coder to cofounder: How to Move from Engineering to Enterpreneuring.
-Marc Hendlund
Introduction to AJAX
-Alex Rusell
Beneath-the-Page Application Development with Rails
-David Heinemeier Hansson
Next Generation Flash Development with flex
-Mike Chambers

Yo habría asistido gustosamente a esta última, pero por lo pronto me conformaré con comprar un libro o algo así. Pero. Flex rules!

Time off. Casi no puedo esperar por la conferencia de Bruce Sterling. Yeh! Bruce Sterling: "The Internet of Things". Debe haber fumado algo bastante interesante, pero no importa...

Well, off to unpack etc

Friday, March 03, 2006

Sold Out

Bueno pues, tenía que ser. Los espacios para Etech 2006 están agotados y el registro se ha cerrado. De acuerdo con el sitio oficial de O´Reilly, estará totalmente lleno.

Ya son cinco años de este conferencia de tecnologías emergentes, y el material del que está hecha no muestra el menor signo de abatimiento. Al contrario. La banda ancha continúa su (lento) crecimiento, el almacenamiento es cada vez más y más barato, y el contenido continúa generándose por todos lados.
¿Cómo visualizaremos, filtrarermos, mezclaremos y accesaremos de manera significatica todos estos datos digitales? Otra vez, el reto técnico no es generar contenido digital. Ya tenemos más de lo que podemos manejar. Es hora de hacer algo con los datos: Es hora de construír La Economía de la Atención.

En principio, fue un poco difícil convencer al subdirector editorial del periódico para participar como media sponsor, puesto que quería saber qué productos se iban a presentar, o para qué nos convenía. No encontré otra manera de explicarlo que decirle que no era una conferencia de productos, sino de ideas. Siempre es un poco como la historia del astrónomo turco de El Principito, tendría que haberla vestido a la usanza inglesa, o explicar su valor monetario.Lo mismo que los amigos del aviador, que no era capaz de apreciar una casa por los geranios en la ventana o las palomas en el tejado sino por su valuación en bienes raíces. No entendieron muy bien de qué se trataba, pero accedieron cuando mencioné el costo de las conferencias. A final de cuentas, no sirve de mucho contar sobre las últimas tecnologías, que siempre van dirigidas al usuario final y que el usuario latino promedio, aunque a veces resbala y cae, tiene ya más o menos bien dominado. Mi objetivo, y mi aspiración, es ser capaz de comunicar al menos una idea embronaria, al menos una semilla, que provoque un comportamiento creador en lugar de uno consumidor, que buena falta hace.

Thursday, March 02, 2006

From Paddles to Pads

Una de las sesiones que más llama mi atención es "From Paddles to Pads": Is Controller Design Killing Creativity in Videogames?"
Es un tema sobre el que todos podemos opinar, pero la charla será ofrecida por Tom Armitage. He aquí más o menos la "sinopsis" disponible en el sitio Web de O´Reilly:

El mercado de los videojuegos está paralizado. El motivo fundamental no es la dominación de la industria por las grandes compañías, el aumento en los costos de juegos de próxima generación, o incluso la falta de imaginación.

El motivo fundamental son las interfaces con las que jugamos.

Prácticamente no existen tecnologías emergentes en el campo físico de las interfases de videojuegos. El campo está atorado en el Dual Shock, el teclado QWERTY, y esto es algo malo -es una barrera innecesaria-.
Nintendo está combatiendo esta tendencia, pero tendrá que trabajar contra la reacción pública y el infierno en el que se ha convertido el desarrollo moderno multiplataforma.

La charla cubre:

*Historia// Cómo llegamos hasta donde estamos hoy: Una historia de las interfaces, desde Pong Paddles y Trackballs hasta los modernos JoyPads.

*Creatividad// Algunos ejemplos de controles one-off e interfases que demuestran "real ingenuity" (¿qué es esto?), a través de controles adaptables.

*Habilidades// Hay convenciones no escritas entre los gamers hoy en día. La dificultad para coordinar dos thumbsticks, por ejemplo. ¿Cuáles son las habilidades que se han desarrolado a través de la historia de los videojuegos? ¿Qué necesitamos dejar de asumir?

*Desarrollo// Lo que se ha llamado siguiente generación. ¿Estamos moviéndonos hacia adelante o hacia atrás? ¿Qué tanto control demandamos? Los límites entre las interfases de hardware y software.

*Lo que se necesita// Una conclusión. Como pueden superarse las barreras -y ampliarse la base de usuarios- a través del diseño de interfases.
Veremos qué tal va...

Wednesday, March 01, 2006

Itinerario

Y bueno. Esta es mi selección. Espero que todas mis ideas preconcebidas acerca de esta conferencia sean ciertas. Que realmente sea una tormenta de ideas tal que uno deba llevar un cerebro de respaldo, y que la audiencia sea como un montón de pirañas sedientas de sangre frente a una presa ante la presentación de una nueva tecnología, cualquiera que esta sea. Mwahahah. Algo así como un Viña del Mar tecnológico. O como el Simon de American Idol. Como sea, helo aquí:

LUNES 6 DE MARZO 2006
7:30 PM
"The Internet of Things"-Bruce Sterling.
MARTES 7 DE MARZO 2006
8:40 AM
"Simple Bridge-building"-Ray Ozzie(uno de los ejecutivos más importantes de Microsoft y pieza clave en el desarrollo de la siguiente generación de Office).
9:30 AM
"Artificial Intelligence, What It Is and What It Means for the Web"-L.F. Cabrera (Ph.D.)Amazon Web Services
10:15 AM
"Root Markets: Applications for the New Attention Economy"-Seth Goldstein
11:45 AM
"Attention: The *Real* Aphrodisiac"-Linda Stone (Former VP, Microsoft)
1:45 PM
"Moving Beyond Menus and Toolbars in Microsoft Office"-Julie Larson-Green
2:35 PM
Greasemonkey: Remixing the Web-Mark Pilgrim
3:50 PM
Unconventional Thoughts about AJAX-Tom Snyder
4:40 PM - 5:25 PM
Sketching in Hardware-Michael Kuniavsky, Matt Cottam
5:30 - 6:15 PM
Rich Local and Social ExperiencesPaul Bragiel, Vincent Lauria, Sean Savage
7:30-8:30The Internet of Things: Designing Experiences for Networked Stuff
9:30-11:30Werewolf Jane McGonigal, Artur Bergman.
MIÉRCOLES 8 DE MARZO
8:40 am"Attention Focusing Strategies"Jon Udell
9:30-9:45 am
"Rich Internet Applications and the Service Oriented Client"Kevin Lynch
10:00 am
"First you Google, But then What?Hans Peter Brondmo
11:15 am
"Search and the Network Effect"Christoper Payne, Frederick Savoye
11:30 am
"The Real Nature of the Emerging Attention Economy"
11:45 am
"Turing´s Cathedral"George Dyson
12:15 pm
"The language of attention: A pattern approach"Bill Scott
1:45 pmWeb 3.0Cory Ondreika
2:35 pmAfter AJAX: Low-latency Data to (and from) the Browser Alex Rusell
4:20 pmBionic Systems: We Can Make Participants Faster...Stronger...Better -You Mon Tsang
5:10 pmThe Digital Avant-garde Paving the Way for New Developments of Technology -Regine Debatty
7:30 pm
MAKE Fest
JUEVES 9 DE MARZO
8:45 - 9:30 am
Making Online Communities productiveJay Campbell
9:35 -10:20 am
Pervasive Electronic GamesJulian Bleeker
10:45 -11:30 am
Hack Your Own Conference: the World Summit on Free Information Infrastructures Jo Walsh, Rufus Pollock
11:35 - 12:20The Social Browser -Bart Decrem
1:45-2:30 pm
From Paddles to Pads: Is Controller Design Killing Creativity in Videogames? -Tom Armitage
2:35 pm-3:20 pmExtreme RSS, or, How to Grow a Second Head and Third Arm -Phillip Torrone

A los tutoriales no voy a entrar, pues mi pase de media sponsor nadamás cubre las conferencias.Lástima, porque algunos se ven bastante interesantes. De todos modos, no creo que mi ya de por sí exprimido e inútil cerebro los soportara.